viernes, 27 de enero de 2012

concierto de Cadena 100

Picha el video para escuchar el texto:




Queridos organizadores del concierto de Cadena 100 :

Soy Paloma, una chica minusválida a quien le gustaría ir, con sus amigos que también son minusválidos al concierto. Cuando nuestras madres, han ido a por las entradas, se han dado cuenta que solo hay 10 plazas de minusválidos, y que nosotros somos 15, también se han dado cuenta de que los acompañantes no tienen asiento.

Yo no soy una experta, en preparar conciertos, pero creo que deberían poner más plazas de minusválidos y sobre todo tener en cuenta que los minusválidos tienen que llevar un acompañante por lo menos, que también tiene que sentarse.

Un saludo

Paloma

Esto paso el día: 27-1-12

martes, 24 de enero de 2012

De tu ventana a la mía' pelea por tres Premios Goya



La película de la directora Paula Ortíz 'De tu ventana a la mía' está en la carrera por los Goya. La película, en la que participa Fran Perea, opta al Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel, Mejor Canción Original y Mejor Actriz de Reparto para Maribel Verdú, con quien Perea comparte trama.

Esta película es la ópera prima de la directora aragonesa y fue rodada en Aragón en 2010. 'De tu ventana a la mía' muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro. Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta también con la participación de Roberto Álamo, Pablo Rivero, Carlos Álvarez-Nóvoa, Cristina Rota y Álex Angulo, entre sus intérpretes.

Fran Perea interpreta a Pedro, un pastor, un hombre de campo, que durante los primeros años de la Guerra Civil intenta que a la gente no le roben su libertad. Las circunstancias le llevarán a ayudar a Inés, personaje al que da vida Maribel Verdú, la mujer de su mejor amigo, Paco (Roberto Álamo).

Paula Ortiz ya fue reconocida con el Premio 'Pilar Miró' Mejor Nuevo Director en la pasada edición de la Seminci de Valladolid.

El estreno de la película está previsto en marzo pero antes conoceremos el resultado de los Goya.

Mucha suerte desde aquí a Paula Ortiz, a Maribvel Verdú y a todo el equipo que hizo posible esta maravillosa película.


Esta información la he cogido de la pagina de oficial de Fran Perea que la dirección es esta www.franperea.com



domingo, 22 de enero de 2012

Karaoke 2012

Picha el video para escuchar el texto:




Hola hoy estoy aquí para contaros que ayer tuvimos salida con los chicos y chicas de Avinte.

Fuimos a un bar donde había un karaoke, el bar era bastante pequeñito, para que os una idea tu entras al bar y ves un pasillo bastante estrecho, a la izquierda tienes la barra, sigues de frente y a la derecha y un baño siguiendo más de frente al fondo es donde tienen el karaoke.

Hay estuvimos cantando, bailando, charlando y merendado desde alrededor de las 7, hasta las 10. Yo estuve casi todo el rato con mi amigo Pedro ayudándole a cantar aunque también me eche algún bailecito.


Nos lo pasamos muy bien.

viernes, 20 de enero de 2012

¡Adivina adivinanza!

Picha el video para escuchar el texto:






Es blanco, con lunares negros.



Su crin cola y son marrones,



Su hocico es oscuro.



Y tiene cuatro patas.


respuesta

jueves, 19 de enero de 2012

adivinaza

Picha el video para escuchar el texto:


Canta cuando amanece
y vuelve a cantar
cuando el día desaparece
.


sábado, 14 de enero de 2012

Las carreras de la Universidad Europea

Picha el video para escuchar el texto:



Hola, hoy estoy aquí para contaros que esta mañana, fuimos con los chicos y chicas de Avinte a la Universidad Europea de Madrid para ayudar en la organización de una carrera que organizó la universidad.

Cuando Laura y yo llegamos, ya estaban casi todos allí. Como hacia mucho frío, nos metimos todos en el polideportivo. Luego Patri nos explicó que cosas podíamos hacer.

Como por ejemplo: recoger los donativos y cobrar a la gente que se había apuntado desde casa y que no eran estudiantes de la Universidad, ni niños (los niños no pagan), repartir los dorsales o los obsequios por participar.

Nos repartimos por grupos y nos pusimos a trabajar. A Jessica, Elisa, Jaime, Nahúm y a mí nos tocó en la mesa de recoger los donativos y cobrar a la gente. Muy pronto nos dimos cuenta de la gente que había por la cantidad de personas que venían a pagar o a dar donativos e incluso a preguntar donde podían apuntarse. También nos dimos cuenta que había tres carreras: de niños, de mujeres y de hombres.

Alrededor de las 12 fue la última carrera, nos tomamos un tentempié y bajamos al campo a verla, a ver como corrían los hombres.

Una cosa que nos sorprendió a todos fue que algunos niños eran tan pequeños que corrían chupando su chupete.

Me lo pasado súper bien.

viernes, 13 de enero de 2012

la carrera de alumnos de la Universidad Europea

Picha el video para escuchar el texto:

Hola, hoy quiero contaros que mañana, hay una carrera en la Universidad Europea de Madrid. Solo pueden participar en la carrera la gente que estudian allí. Esa Universidad fue la que les dio a los monitores de Avinte, el premio de jóvenes emprendedores sociales.

Y la gente de la Universidad nos han invitado a ver la carrera, también no van a dejar repartirles las cosas a la gente que participe. Pero lo mejor es que todo el dinero que se saque de la carrera nos lo van a dar para que podamos hace más actividades en Avinte.

domingo, 8 de enero de 2012

carta de ánimo a niño para la vuelta al cole


Picha el video para escuchar el texto:

Queridos niños y mayores, hoy me tenéis aquí para daros ánimos porque, como ya sabéis, todo lo bueno siempre se acaba. En este caso me estoy refiriendo a las vacaciones de navidad que como sabéis finalizan hoy.
En estos momentos pueden llegar a producirse diferentes tipos de ánimo. Lo más frecuente es tristeza, por tener que volver mañana al colegio después de esto días mágicos, sobre todo para los niños.
Así que desde mi blog, animo a los niños a que vuelvan al colegio estando contentos porque estos momentos mágicos volverán de nuevo en el mes de diciembre de este año 2.012 . Y mientras llegan esas vacaciones habrá muchas más durante el año, lo que no debemos olvidada nunca es disfrutar de cada momento de la vida.

viernes, 6 de enero de 2012

feliz día de reyes

--> --> -->
Picha el video para escuchar el texto:

Hola, hoy quiero desearos un feliz día de reyes, y contaros lo que me han traído.

Me han traído

Un jersey negro súper chulo

Una camiseta muy bonita para ponerme de bajo del jersey

Unas orejeras

Una brocha para maquillarme

Un calendario de los chicos más guapos de la tele

Y el nuevo disco de La oreja de Van gogh que se titula: Cometas por el cielo. Os dejo aquí un videoclip de una canción de ellos.


Comentario:

Me ha gustado mucho, pero me gusta más el de Amaia Montero.

martes, 3 de enero de 2012

carta de protesta

Picha el video para escuchar el texto:




Queridos señores directivos del centro comercial La vaguada:


Soy paloma, os escribo esto para quejarme de que no hay ningún vigilante de seguridad, controlando las entrada y las salida del parking de La vaguada.


Ayer fui con mi madre y mi hermano a comprar, cuando terminamos. Quisimos salir del parking, pero había un gran atasco de coches que llegaba al exterior de parking. No había ningún vigilante de seguridad controlando el trafico y para evitar accidentes. La situación era bastante peligrosa.





Por favor les pido que pongan varios vigilantes de seguridad en el parking, para evitar este tipo de atasco o accidentes.



Gracias


Paloma





Esto paso el 2-1-12