sábado, 30 de marzo de 2013

Final de las vacaciones de semana santa


Hola, hoy estoy aquí para contaros que ya volvemos a Madrid.
Ya ha llegado la hora de rehacer las maletas recoger toda la casa y limpiarla. Para mi esos momentos son de aburrimiento, porque como están cargando el coche y limpiando  a eso yo no puedo ayudar.
Así que aquí me quedo escribiendo en el ordenador, viendo como entran y salen mis padres y mi hermano de la cocina. Porque ya no se me ocurre nada que escribir ni que contar, solo se me ocurre pensar en lo bien que nos lo hemos pasado con el abuelo jugando a las cartas al domino y charlando.

Vacaciones de semana santa


Hola hoy 29 de Marzo, estoy aquí para contaros que estos días en el pueblo, me lo estoy pasado muy bien.
Porque estamos con el abuelo, tanto como cuando estaba en el pueblo. En fin, me gustaría que siempre  que viniésemos estuviésemos así con el abuelo mucho rato, aunque este lloviendo todos los días.    

Concierto de cadena 100 2013



Hola, hoy estoy aquí para contaros que el sábado 23 de Marzo, fui con mis amigos del colegio Jessica, Pedro, Alberto, Laura Martínez, Paula, José María y su hermana Beatriz, Rocío al concierto de cadena 100.
 Allí estuvimos viendo muchas actuaciones como por ejemplo las de: Pablo Alborán, Malú, Melendí, Manuel Carrasco, Melocos etc.
También, hubo cantantes y grupos que yo no había escuchado nunca como son el caso de Lagarto Amarillo y Efecto Pasillo. 

Hubo cantantes y grupos, que cantaron una canción o dos como fue el caso Manuel Carrasco, pero luego  hubo otros cantantes como Malú que cantaron 4 o 5 canciones. Auque sin duda el rey de la noche fue Melendí que aunque salio el último hizo temblar el escenario.

Me lo pase muy bien estoy deseando que llegue el concierto del año 2014

Pongo un canción de un grupo que toco que se llama Efecto Pasillo

viernes, 22 de marzo de 2013

Una mañana mágica




Hola, hoy estoy aquí para contaros que el lunes pasado, fui con mis amigos del colegio: Alba, Pedro, Paula, mi amiga Jessica, mi hermano, algunos primos de mi amigo Pedro y nuestros padres, a ver el III festival de magia.

Allí, vimos a Jorge Blas haciendo desparecer un anillo de una de las personas del público, metiéndolo en una caja de madera y lo hizo aparecer en una bola de una maquina tragaperras.

También vimos, a Jaime Figueroa sacándose huevos de la boca, metiéndolos en una jaula y demostrándonos su torpeza mágica.

Además vimos la velocidad que tienen Sos y Victoria para cambiarse de ropa, tiene casi tanta velocidad para cambiarse de ropa como la que tenia Miley en la serie de Hannah Montana.
Vimos ha tres magos más los cuales no os los voy a contar, por si queréis ir ha verlo en estos 9 días que quedan de festival.

Después de la función, Jorge Blas se hizo una foto con todos nosotros y nos regalo una barita. Además,  todos los magos nos regalaron una tarjeta con todas sus firmas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

ANIVERSARIO DEL BLOG



Hola, hoy quiero contaros que hace 5 años que cree el blog y me lo estoy pasando muy bien contándoos todas las cosas que he hecho con los chicos de ocio, los cuentos que escribo etc.

Para celebrar eso 5 años, quiero invitaros a dejarme comentarios contándome que os parece el   blog.

lunes, 18 de marzo de 2013

Un mundo diferente


Querido diario:
Como sabes papa es policía o madero como dice mi hermano Jaime. Hace más o menos unos meses, le dijeron a papa que le iban a cambiar de destino y que en vez trabajar en Madrid, iba a trabajar en una comisaría de Zaragoza.
Como ya te conté en su momento, estaba muy asustada porque como yo ando agarrada a un andador y aquí en Zaragoza, estoy yendo al instituto donde va  mi hermano Jaime, que es un colegio con chicos que no tienen discapacidad.
El 9 de septiembre, cuando Jaime y yo llegamos nuevos al instituto Zaragoza todo el mundo nos miraba, Jaime me decía que miraban porque éramos nuevos. Pero yo se que era porque yo llevaba el andador, porque en cuanto mi hermano me dejo sentada en el pupitre de clase mis compañeros aprovechando que el profesor Manuel no estaba, empezaron a lanzar mi andador contra la pared. Han estado riéndose de mí porque tengo dificultades y haciéndome travesuras hasta ayer, que el profesor al ver que se metían conmigo me pidió que les contara algo sobre mi antiguo colegio y sobre el mundo de la discapacidad.

Les conté que mi  antiguo colegio se llamaba “Los 4 continentes” y es para gente con discapacidad. En ese colegio hay chicos con muchas dificultades, también les conté que la mayoría de los chicos van en silla de ruedas, pero aun así con ayuda de unos ordenadores, adaptaciones y ayuda de los profesionales pueden obtener los conocimientos   necesarios y realizar diferentes actividades. 
Después de contarles como era mi cole, ya lo comprendieron todo y empezaron a tratarme mejor, de echo ahora me ayudan en todo lo que necesito y e hecho mucho amigos. Al final no ha sido tan malo cambiar de colegio, un saludo.

Luna

sábado, 9 de marzo de 2013

Una mañana en el periodico

Hola, hoy estoy aquí para contaros que ayer fui con el centro de día de excursión, al periódico 20 Minutos.

Cuando llegamos, entramos en una sala con una guía que nos empezó a contar cosas muy interesantes del  periódico.
 Por ejemplo: que el periódico 20 Minutos es gratuito y por ello tiene muchos anuncios para que la gente que hace el periódico ganen dinero, también nos contaron que el  periódico se reparte en ciudades grandes como Madrid o Barcelona  y se reparten en zonas de mucho transito de gente como: el metro, estaciones de autobuses etc.

Otra de las cosas que contó, fue que en la sala donde estábamos era donde se reunían para decidir que van ha poner en el periódico también nos contaron, que no es el mismo grupo de personas el que hace el periódico de papel, que el periódico digital.

Nos contaron también algunas cosas curiosas como por ejemplo: que no todos los periodistas tiene el mismo horario.  
Por ultimo, nos dieron una vuelta por la sala de redacción, que a mi gusto mucho.

En fin, me ha encantado esta excursión.

domingo, 3 de marzo de 2013

Una noche en el teatro

Hola, hoy estoy aquí para contaros que ayer por la noche tuve salida con la Fundación Ana Valdivia.
Fuimos al teatro “Santa Isabel” del  centro de Madrid, ha ver una obra de teatro que se titula “El Apagón”

Resumen:
La obra cuenta la historia, de una pareja que están esperando invitados para cenar; de repente se produce un apagón y en ese momento llega una vecina a preguntar si el apagón es general, poco a poco van llegando invitados para la cena incluso dos invitados inesperados.

 Critica:
Estos invitados inesperados y muchas situaciones más hacen que esta obra sea superdivertida.

¡Ah! Cuando salimos del teatro, nos fuimos a tomar algo a un bar antes de volver con nuestros padres.

En fin, me lo pase muy bien, aunque cuando estábamos en el bar yo ya estaba muy cansada.