domingo, 29 de enero de 2017

Una mañana en el baloncesto

Pulsa el vídeo para escuchar el texto
 Hola, quiero contaros que hoy domingo he salido con los chicos de Avinte.
Fuimos al Palacio de los Deportes a ver un partido de baloncesto del equipo Estudiantes contra Obradoiro un equipo gallego. Lo hemos pasado muy bien viendo como ganaba El estudiantes mientras charlábamos con nuestros amigos.

Se quién eres: Segundo capítulo

Pulsa el vídeo para escuchar el texto.

Hola a todos, ¿Habéis visto el segundo capítulo de la serie Se quién eres?
Elías el abogado, empieza a recordar cosas.
 La primera que recuerda es a Eva, una chica a la que el daba clases en la universidad donde trabajaba y ahora es la abogada de la acusación en el caso de la desaparición de su sobrina, en el que es sospecho, pero como es la única persona que recuerda, decide ir a verla. Ella cuando se da cuenta de que la recuerda quiere dejar el caso, pero luego saca a la luz una serie de correos y fotos de cuando Elías era su profesor porque cree que el a matado a su sobrina por miedo a que les dijera a sus padres que estaba teniendo una aventura con él, como le paso a ella.

Ver capítulo

Foto video

sábado, 28 de enero de 2017

Se quien eres capítulo 2

Pulsa el vídeo para escuchar el texto

  Hola a todos, ¿Habéis visto el segundo capítulo de la serie Se quién eres?
Elías el bogado empieza a recordar cosas, la primera que recuerda es a Eva una chica a la que daba clase en la universidad y que ahora es la abogada de la acusación en el caso de la desaparición de su sobrina de la que es sospechoso. Pero como es la única persona que recuerda decide ir a verla, ella cuando se da cuenta de que la recuerda quiere dejar el caso. Pero luego saca a luz una serie de correos y fotos de cuando Elías era su profesor porque cree que él ha matado a su sobrina por miedo a que les dijera a sus padres que estaba teniendo una aventura con él como le paso a ella.

viernes, 27 de enero de 2017

Pulsaciones: tercer capítulo

pulsa el vídeo para escuchar el texto

 Hola a todos y todas, que interesante se está poniendo la serie “Pulsaciones” ¿Habéis visto el tercer capítulo?
Siguiendo la recomendación del experto en la memoria del corazón, Alex el neurocirujano apunta en una libreta todas las cosas que ve en los recuerdos de Rodrigo y sale en búsqueda de alguien del entorno de Rodrigo.

  En su búsqueda Alex encuentra a Lara su compañera en la redacción del periódico en el que trabajaba, quien está dispuesta a descubrir el motivo de la muerte de su compañero y amigo, gracias a las visiones de los recuerdos, muy pronto descubren que Rodrigo había encontrado a Rene uno de los desaparecidos en su investigación y que habían estado utilizándole como rata de laboratorio para investigar.

jueves, 26 de enero de 2017

Se quién eres: primer capitulo

pulsa el vídeo para escuchar el texto


Hola a todos y todas, ¿Habéis visto la serie Se quién eres? es la nueva serie de Tele5.
Es sobre un prestigioso abogado  que ha desaparecido durante bastante tiempo. De repente un día aparece andando en una carretera, aparentemente parece que tiene amnesia, pero sus cuñados creen que esta fingiendo para no decirles donde está su hija que también está desaparecida...
Ver capitulo 

miércoles, 25 de enero de 2017

Pulsaciones: Segundo capítulo….

Pulsa el vídeo para escuchar el texto:

Hola a todos y todas, ¿Habéis visto el segundo capítulo de la serie “Pulsaciones”.
Después, de que el neurocirujano pasara varias noches en el hospital, soñando con los recuerdos del periodista, regresa a su casa con el alta y unos días después se da cuenta de que esos recuerdos  también los tiene durante el día.
Asustado, va al medico pero ninguno le cree, salvo uno que es experto en una enfermedad llamada Memoria del corazón y hasta aquí puedo contar...

Pulsaciones: primer capítulo

Pulsa el vídeo para escuchar el texto

Hola a todos y todas, ¿habéis visto la serie nueva de Antena3 Pulsaciones?
La serie trata, de un neurocirujano de mucho prestigio al que le falla el corazón por culpa de las drogas y le hacen un trasplante.
 Debido al trasplante empieza a tener sueños y visiones sobre las vivencias del donante el cual era Rodrigo un periodista que estaba investigando sobre unas desapariciones y hasta aquí puedo contar...

viernes, 20 de enero de 2017

Una Noche en el teatro

Pulsa el vídeo para escuchar el texto

Hola, hoy quiero contaros que el jueves 19 de enero por la noche, fui con mis padres y Luisa la presidenta de la Fundación Bobath donde yo voy al centro de día a los teatros Luchana a ver la obra La Estupidez, la obra que protagoniza Fran Perea.
La obra cuenta diferentes historias que les pasan a 24 personas en un hotel de carretera en Las Vegas y en casi todas las historias el dinero juega un papel súper importante.
Después de la función, estuvimos en el bar del teatro y cuando Fran salió del camerino pude saludarle, hacerme fotos y charlar un poquito con él.

Gracias Fran por dedicarme un ratito cada vez que voy a verte. 

    

domingo, 15 de enero de 2017

Excursiom al Museo de Ciencia y Tecnología

Pulsa el vídeo para oír el texto

Hola quiero contaros que el lunes 11 de enero, fui con algunos compañeros del centro de día a ver el Museo de Ciencia y Tecnología que está en el edificio donde antes se encontraba el Museo Cosmo caixa.
En el museo nos hicieron una visita guiada nos hablaron de los avances de la tecnología y enseñaron varias salas donde lo pudimos ver.
 Por ejemplo, en la primera sala, pudimos ver como se veían las cosas a través de una lupa que llevaba la guía en una caja con más cosas, también vimos cómo se ven las cosas a través de un microscopio actual, por ejemplo, un piojo con fotos que tenían allí puestas en una mesa interactiva.

En la segunda sala, la guía nos explicó cómo funciona el cine, nos dijo que realmente son muchas fotos que las pasan muy rápido y nos contó que el primer aparato que se conoció para hacer algo parecido al cine y que la gente se entretuviera fue el zoótropo, inventado por William en 1834, que consistía en un palo con una base en la parte inferior y espejos en la superior y una especie de cartulina negra rodeaba la parte superior y sobre ella se coloca una tira con varios dibujos de un mismo personaje haciendo diferentes movimientos, para luego hacer girar la cartulina negra y que los dibujos se reflejaran en los espejos creando la sensación de movimiento. Pasado el tiempo, el zoótropo cambiario y en vez de espejos, tuvo ranuras en la cartulina negra para poder ver el movimiento de los dibujos y pasado mucho más tiempo llegaría el primer proyector y comenzaría el cine

Luego en la tercera sala, la guía nos estuvo hablando del inventor de la televisión que fue un señor que se llamaba John Logie Baird y nos contó que la que primera televisión era muy grande, pero tenía la pantalla muy pequeña y que la primera persona en salir por la televisión fue su inventor.
La cuarta sala que nos enseñaron tenía muchos coches antiguos, pero entre ellos estaba la primera bicicleta y el primer coche de bomberos.

La quinta sala que visitamos, esta dedicada a un científico de principios del siglo XX que se llamaba Mónico Sánchez, que fue el que invento el maletín para poder trasportar los rayos x.

Por último, subimos al piso de arriba, y la guía nos enseñó como nuestro cuerpo puede coger electricidad para ello, nos tocaba con una mano mientras mantenía su otra mano encima de una bola que tenía rayos de colores.

Cena Avinteña

Pulsa el vídeo para escuchar el texto.

Hola, seguidores/as espero que hayáis disfrutado de las fiestas navideñas. Quiero contaros que el sábado 14 de enero tuvimos la primera salida con los chicos de Avinte.

Fuimos a cenar a un restaurante que se llama Indalo y nos lo pasamos muy bien cenando y hablando con nuestros amigos fue una buena velada.
Fuentes
Foto1 Foto2

martes, 3 de enero de 2017

feliz año 2017

Hola seguidore/as de mi blog quiero desearos un feliz año 2017 y espero poder contaros cositas porto.

Un besito