Hola soy Paloma y estoy aquí para contaros una experiencia muy especial. Mi hermano y yo tenemos tres hámster Blanquito, Miguelito y Reina.
Normalmente los chicos están separados de la chica excepto cuando están en celo.
Miguelito y Reina se llevan muy bien y en época de celo los juntamos a ratos. Pero desde hace unas semanas, mi ratita Reina no paraba de mordernos cuando la intentábamos coger así que empezamos a pensar, que le podía pasar, estuvimos investigando en Internet y al final llegamos a la conclusión de que Reina estaba embarazada.
Así que decidimos seguir cogiéndola, pero con un guante puesto. Eso a sido un fallo que hemos cometido, porque deberíamos haberla aislado y dejado tranquila. Todos estos días Reina ha estado haciendo mucho ejercicio en la rueda, incluido ayer antes del nacimiento de los pequeños.
Consejos
Ponerse guante de látex al ponerles la comida y procurar que la mamá este dentro de la casa cuando pongáis la comida. Aislar la jaula con la mamá y los pequeños durante el periodo de amamantamiento, darle a la mamá aparte de la comida normal un aporte de proteínas para producir más leche.
Se le puede proporcionar carne magra de buey cruda, fresca y del tiempo, yema de huevo cocido, galletas para perro, leche de soja, queso fresco o jamón de york sin sal.
Espero que os sirva.
Un beso
Paloma