viernes, 13 de noviembre de 2020

Atrapados en casa de Drácula

En este vídeo os cunto el artículo


¡Hola Amigos! ¿Qué tal? Como veis estamos disfrazados. Porque aprovechando Halloween, Encarni se fue hasta Transilvania. El problema, es que se quedó atrapada en casa de Drácula, y nosotros también al entrar a buscarla cuando llegamos el día 31 al siglo XV.

Para escapar, tuvimos que hacer unas actividades antes de que oscureciera y despertará Drácula. Las actividades fueron por equipos y consistían en:
Colocar unas fotos de las salidas, por fecha, resolver un puzle, formar una figura con las manos, unir nombres y apellidos o resolver un crucigrama. Todas ellas, estaban escondidas en las habitaciones de la casa y protegidas por unos acertijos, lo que hizo que la salida fuera más divertida.
El equipo ganador fue el de Patri, una de las voluntarias.
Por último, nombramos los ganadores del concurso de disfraces y del reto de calabazas de Halloween.  Los dos premios estuvieron muy disputados, hubo muchos dibujos de calabaza, tres monjas un vampiro, un Freddy Krueger, el payaso de It, calabazas tradicionales y disfraces de calabaza, un esqueleto, brujas y scream. El reto de las calabazas lo ganó un chaval y el concurso de disfraces quedó en empate.
La salida nos gustó mucho a todos, ya que la casa de Drácula nos hizo comernos la cabeza.
Pero Encarni se ha vuelto a escapar...

domingo, 1 de noviembre de 2020

¿Quién es el faraón?

En este vídeo os cuento el artículo

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Como veis, estamos subiendo a la máquina del tiempo, para abandonar Egipto y seguir buscando a Encarni.
Pero antes de irnos, os voy a contar qué hemos hecho aquí.
El sábado 17, aterrizamos en el año 3000 a.C.
Al llegar, los voluntarios nos contaron que nos íbamos a dividir en tres grupos: Keops, Kefren y Micerinos, como las pirámides. Cada grupo tenía un faraón, nombrado por los voluntarios y oculto al resto de grupos. La actividad consistía en descubrir los nombres reales de los miembros que hacían de faraones de los equipos contrincantes.
Para descubrirlos, teníamos que superar unas pruebas que consistían en:
Inventarnos una canción con palabras que no tenían nada en común, superar un trivial sobre Egipto y adivinar películas con emojis.
Por cada prueba superada nos daban un jeroglífico, y al final del juego, tuvimos que juntar los jeroglíficos para descubrir quién era cada faraón.  
El equipo ganador fue Keops.
La salida virtual nos gustó mucho a todos. Me encanta seguir teniendo ocio aunque sea por videollamada.