viernes, 19 de abril de 2013

La salida de fin de semana con Avinte.



Hola, hoy estoy aquí para contaros que el fin de semana pasado fui con los chicos de Avinte.
Fuimos a pasar el  fin de semana a ”Pajares de Adaja”, un pueblecito de la provincia de Ávila. El viernes, cuando llegamos, yo recordé que íbamos a estar alojados en varias casas rurales.
Lo primero que hicimos fue reunirnos todo con las maletas en la casa donde estaba el comedor para hacer el reparto de las habitaciones.
Después de cenar y llevar las maletas, los monitores nos contaron que durante todo el fin de semana íbamos a hacer un concurso. Para ello nos dividimos en tres grupos que se llamaron: “Los Avin 3”,  “Los tiburones” y “Los gusanos”.

Los monitores nos dijeron que ganaba el concurso el grupo que consiguiera más puntos. También nos contaros que en este concurso los jueces daban puntos a lo que les diera la gana a ellos, es decir no solo nos daban puntos por participar en las actividades que íbamos a hacer sino también por hacer alguna acción o alguna cosa que les hiciera gracia o les gustara, por ejemplo cantar una canción o un chiste.

Las actividades que hicimos fueron una gincana de cuentos, es decir ir a varios sitios con un mapa de la zona que nos dieron donde estaban marcadas las casas rurales y en cada sitio nos íbamos a encontrar a un personaje que nos leía una parte de un cuento que habían empezado los monitores y nosotros teníamos que terminarlo. A continuación tuvimos que escoger uno de los cuentos y  representarlo.

El sábado por la tarde hicimos una actividad parecida al juego de la oca en la que íbamos cayendo en casillas y en cada una teníamos que hacer alguna cosa como por ejemplo contar un chiste o con los ojo vendados dar de comer a un monitor de nuestro equipo. Lo divertido de este juego es que los puntos eran lacasitos y cuando nos quitaban puntos, las que monitoras, que hacían de presentadoras del juego al estilo del concurso 123, se comían los lacasitos. También otra de las cosas que podía pasar en el juego es que cayeras en una casilla que ponía “cómete 5 lacasitos del otro equipo”.

El domingo por la mañana hicimos una excursión hasta    una torre donde había una cosa para escalar, cerca de la torre también había para hacer tiro con arco. Algunos de los  chicos se atrevieron a escalar, pero otros no nos atrevimos. Yo hice tiro con arco y … no le di a la diana.

Siguiendo la tradición de todos los años, el último día hicimos una barbacoa, igual que por la noche hicimos una fiesta con pizza, perritos y muchas cosas más.

Ah!! Se me olvidaba … los ganadores del concurso fuimos los del grupo “Avin 3”, aunque según los demás grupos habíamos hecho trampa … y que queréis que os diga … cree que los monitores hicieron algo de trampa, pero no me enteré muy bien porque estaba muy cansada y lo que quería era estar echada en la cama.

Una cosa muy graciosa que nos pasó es que según estábamos haciendo la cena del sábado, se fue la luz de todas las casas. Si si habéis oído bien, se fue la luz de todas las casa a la vez. Tuvimos que llamar a Fausto, el señor que alquila las casas, para que volviera a poner la luz. Mientras tanto estuvimos jugando a las tinieblas.. que no que es mentira, nos pusimos al cenar
“al tacto”, entraba algo de luz por las ventanas y como teníamos hambre comíamos los que tocábamos.. Yo quería comerse el brazo de …. Pero se me escapó.



Fue un fin de semana muy divertido, a pesar de mis ataques de alergia y mi cansancio... pero me lo pasé muy bieeeeeeeeeeeeeeeeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .