sábado, 31 de julio de 2010

Ana de las tejas verdes

Este video lee texto:



Anne Shirley es una niña huérfana, que adoptan los Cuthbert, una pareja de hermanos, pensando que era un chico, con el deseo de que les ayude en las tareas del campo. Por desgracia, cuando ven llegar a Anne, se dan cuenta de que en el orfanato habían cometido un error. Por suerte, Matthew convence a su hermana para que Anne se quedase con ellos.
A los pocos días, Anne empezó a ir al colegio donde hizo muchos amigos. Como era muy estudiosa, a los dieciséis años consiguió aprobar la carrera de magisterio.

Pasado un tiempo se fue a un colegio a ejercer como profesora. Allí Anne tendrá que apañárselas para que la directora del colegio y los padres de las alumnas confíen en ella. Allí en el colegio le sucederán cosas que no se espera, pero con ayuda de su antigua profesora, Anne monta una obra teatral con las alumnas y recupera el apoyo de todos.

Al cabo de cinco años, Anne vuelve a su casa después de haberse convertido en una escritora famosa. Allí se encuentra a su viejo amigo Gilbert Blythe que le pide que se case con él. Pero por desgracia después de casarse, Gilbert tiene que ir a ayudar en la segunda guerra mundial. Unos meses después, cuando Anne se entera de que el marido de su amiga Diana a desaparecido, decide ir a buscar a Gilbert. Por el camino Anne se encuentra a Jack, un compañero en una de las editoriales donde había estado trabajando. Jack le ayuda a encontrar a Gilbert, pero por desgracia a Jack lo matan mientras van en un tren de vuelta a casa. Anne le prometa a Jack, antes de que este muriera, que ella y Gilbert adoptarían a su hijo Dominic.

Crítica:
Son unas películas que te hacen pensar que harías tú en estas situaciones que tiene que sufrir Anne Shirley.

1 comentario:

  1. Hola Paloma, felicidades por tu blog. La próxima vez que tenga pensado ir al cine, entraré en el blog para elegir la peli.
    Y también me han gustado las entradas en las que hablas sobre Pippi, sobre tus actores y cantantes favoritos... Te seguiré a partir de ahora.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar

Anímate ha comentar prometo contestarte .