Hola, os voy a contar un poco lo que hablamos en los talleres de sexualidad que hacemos una vez al mes con la hermana de nuestra compañera Ana y una amiga suya.
El cuso pasado que fue cuando empezamos con los talleres, estuvimos hablado de qué significa la palabra sexualidad para cada uno de nosotros y todo lo que fuimos diciendo lo registramos en un papel continuo.
También hemos hablamos un día sobre que partes del cuerpo que nos gustaría que nos tocase la otra persona. Para dejar todo esto reflejado nos pusimos en dos grupos, cogimos dos dibujos del cuerpo humano y mediante posits señalamos las partes del cuerpo que nos gustaría que nos tocaran más, menos o nada.
Otra de las cosas que hicimos fue escribir cómo nos gustaría que fuera más o menos la otra persona tanto física como interiormente.
Una de las cosas de las que hemos hablado es de cómo nos ven los demás, sobre todo, aquellas personas que no tienen que ir con un andador o en una silla como nosotros ya que uno de nuestros miedos es relacionarnos con ellos debido a que se puedan asustarse al ver que necesitamos más ayuda para hacer las cosas.
Para superar todos estos miedos, la semana pasada hicimos una pequeña obra de teatro tanto intentado ligar como resolviendo diferentes conflictos dentro de la pareja.
Con todo esto que estamos trabajando estoy aprendiendo a conocer la sexualidad desde la parte más emocional, no tan física. Además, me está ayudando a no tener tanto miedo a la hora de relacionarme con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate ha comentar prometo contestarte .