domingo, 15 de enero de 2017

Excursiom al Museo de Ciencia y Tecnología

Pulsa el vídeo para oír el texto

Hola quiero contaros que el lunes 11 de enero, fui con algunos compañeros del centro de día a ver el Museo de Ciencia y Tecnología que está en el edificio donde antes se encontraba el Museo Cosmo caixa.
En el museo nos hicieron una visita guiada nos hablaron de los avances de la tecnología y enseñaron varias salas donde lo pudimos ver.
 Por ejemplo, en la primera sala, pudimos ver como se veían las cosas a través de una lupa que llevaba la guía en una caja con más cosas, también vimos cómo se ven las cosas a través de un microscopio actual, por ejemplo, un piojo con fotos que tenían allí puestas en una mesa interactiva.

En la segunda sala, la guía nos explicó cómo funciona el cine, nos dijo que realmente son muchas fotos que las pasan muy rápido y nos contó que el primer aparato que se conoció para hacer algo parecido al cine y que la gente se entretuviera fue el zoótropo, inventado por William en 1834, que consistía en un palo con una base en la parte inferior y espejos en la superior y una especie de cartulina negra rodeaba la parte superior y sobre ella se coloca una tira con varios dibujos de un mismo personaje haciendo diferentes movimientos, para luego hacer girar la cartulina negra y que los dibujos se reflejaran en los espejos creando la sensación de movimiento. Pasado el tiempo, el zoótropo cambiario y en vez de espejos, tuvo ranuras en la cartulina negra para poder ver el movimiento de los dibujos y pasado mucho más tiempo llegaría el primer proyector y comenzaría el cine

Luego en la tercera sala, la guía nos estuvo hablando del inventor de la televisión que fue un señor que se llamaba John Logie Baird y nos contó que la que primera televisión era muy grande, pero tenía la pantalla muy pequeña y que la primera persona en salir por la televisión fue su inventor.
La cuarta sala que nos enseñaron tenía muchos coches antiguos, pero entre ellos estaba la primera bicicleta y el primer coche de bomberos.

La quinta sala que visitamos, esta dedicada a un científico de principios del siglo XX que se llamaba Mónico Sánchez, que fue el que invento el maletín para poder trasportar los rayos x.

Por último, subimos al piso de arriba, y la guía nos enseñó como nuestro cuerpo puede coger electricidad para ello, nos tocaba con una mano mientras mantenía su otra mano encima de una bola que tenía rayos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .