domingo, 21 de octubre de 2018

Camino de Santiago “Juntos nos ponemos de pie”

Pulsa el vídeo para escuchar el texto:

El jueves día 28 un grupo de chavales y personal de la Fundación Bobath nos embarcamos en una de las excursiones más importantes del año, acompañar a un grupo de voluntarios de la Fundación Telefónica en la última etapa del Camino de Santiago.
Un grupo de empleados de Telefónica llevaban haciendo el Camino de Santiago desde el mes de mayo con el objetivo de reunir dinero para comprar dos sillas eléctricas bipedestadoras que nos permitan ponernos de pie, por eso esta iniciativa la han bautizado con el lema “Juntos nos ponemos de pie”
El viaje estuvo muy bien, fue de jueves a sábado.
El jueves durante el trayecto estuvimos hablando y cuando llegamos al hotel “Eurostars San Lázaro” estuvimos descansando hasta la hora de cenar, y después hicimos un poco de sobremesa.
El viernes por la mañana después de desayunar, nos dirigimos al Monte do Gozo, donde nos reunimos con los voluntarios de Telefónica y caminamos juntos hasta llegar a la Plaza del Obradoiro donde comimos.
Luego a las seis de la tarde un pequeño grupo de chicos, personal de la fundación y los voluntarios de Telefónica nos dirigimos al Palacio del Obispado, donde íbamos a ser recibidos por el arzobispo.

Mas tarde nos reunimos con el resto de los compañeros y nos dirigimos todos juntos a la catedral donde asistimos a la misa del peregrino.
En la misa fuimos testigos de un acontecimiento impresionante que ocurre pocas veces y es ver El Botafumeiro en funcionamiento, manejado por ocho hombres y con unos cien kilos de peso entre el carbón y el incienso es sencillamente impresionante.

Por último, nos fuimos al hotel “Palacio del Carmen” a una fiesta que organizaban en nuestro honor, donde pudimos disfrutar de una cena riquísima y bailar hasta el amanecer.
El sábado con mucha tristeza nos despedimos y volvimos a Madrid.
Sin duda este ha sido el viaje de nuestras vidas, porque hemos ido con nuestros amigos y profesionales a los que tenemos mucho cariño.
Gracias a todos por crear una ilusión y llevarla a cabo.