domingo, 18 de octubre de 2020

Un asesinato en la edad media

En este vídeo os cuento el artículo


¡Hola amigos! ¿Qué tal? He llegado la primera a la máquina del tiempo para contaros dónde nos encontramos y qué hemos tenido que hacer aquí.
Después de quince días de viaje, el sábado día 3 por la tarde, aterrizamos en la edad media, año 1080.
Los Avinteños hemos formado parte de la corte de Carlos I. La familia real nos había contratado para resolver el asesinato del Rey.
Nos contó un miembro de la corte que el cuerpo lo encontró el sastre en el vestidor. Unas horas antes el Rey había estado viendo la actuación del bufón con su familia, aunque su mujer y su hija se fueron a sus habitaciones antes de que acabara la actuación  porque se encontraban mal. 
Para resolver el asesinato, nos dieron:  
Una lista de armas, otra de sospechosos, unos testimonios y un plano del castillo.
Durante la investigación, nos pusimos por grupos. En cada grupo, había con nosotros un miembro de la corte al que le podíamos hacer preguntas consensuadas con el grupo mientras leíamos los testimonios de los sospechosos.
Cada grupo tenía que dar su benedicto.
Por último, los voluntarios nos dijeron el grupo ganador. Pero no hubo, ya que dos equipos empataron.
Para no dejaros con la intriga, os voy a decir que sucedió: La princesa y un caballero que trabaja en las cuadras del castillo, se habían enamorado pero al Rey no le gustaba como yerno. El caballero, molesto por la situación, fue al vestidor del Rey o le siguió y le dio un golpe con la maza del bufón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .