viernes, 28 de octubre de 2011

la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Pincha el video para escuchar el texto:



De tu ventana a la mía' se proyecta hoy en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Fran Perea participa en esta película que constituye la ópera prima de la directora aragonesa Paula Ortiz (en la imagen en un momento del rodaje con el actor malagueño) .

Este film, rodado en Aragón en 2010, muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro. Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta también con la participación de Roberto Álamo, Pablo Rivero, Carlos Álvarez-Nóvoa, Cristina Rota y Álex Angulo, entre sus intérpretes.

Fran Perea interpreta a Pedro, un pastor, un hombre de campo, que durante los primeros años de la Guerra Civil intenta que a la gente no le roben su libertad. Las circunstancias le llevarán a ayudar a Inés, personaje al que da vida Maribel Verdú, la mujer de su mejor amigo, Paco (Roberto Álamo).

Después de año y medio de trabajo, 'De tu ventana a la mía' está lista para caminar sola, como dice su directora, Paula Ortiz, en el diario de rodaje de la película: "Ahora ya sólo queda que a nuestra historia de amor y resistencia, de sueños y angustias, de silencios, conciencias, secretos, pasiones sin límites, llantos ahogados, gritos a la montaña, mariposas que se convierten en larva, caricias sobre medias francesas, que nuestro cuento acerca de ese calor que se sabe de memoria…, y de ojos asombrados tras una ventana, imaginando otros paisajes…, tenga un bonito viaje. ¡Salud y libertad amigos!".

Su primer test será hoy en la Seminci, así que... ¡MUCHA MIERDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .