viernes, 29 de junio de 2012

Fran Perea será el Orestes de la 'Electra' de José Carlos Plaza


Pincha el video para escuchar el texto






La obra se estrena el 20 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Mérida










Fran Perea se meterá en la piel de Orestes en el montaje de 'Electra' del director José Carlos Plaza. Perea compartirá escenario con Ana Belén en el papel protagonista. De esta manera, Plaza, Ana Belén y Fran Perea repiten el triángulo de 'Fedra' (en la imagen), estrenada en 2007 también en el Festiva de Mérida.














El elenco lo completan Julieta Serrano, Carlos Álvarez Novoa, Juan Fernández, Alberto Berzal y José Antonio Lucia. Estos actores llevarán al escenario la adaptación de 'Electra' realizada por Vicente Molina Foix a partir del texto de Eurípides. En la producción de la obra, al igual que en 'Fedra' también repiten Pentación y el Festival de Teatro Clásico de Mérida.














La obra se estrena el 20 de julio en Mérida, con actuaciones el 21 y el 22 y del 24 al 29. Quizás sea la única oportunidad de ver este montaje pues se desconoce si hará gira por España.






















Ya están las entradas a la venta en:www.entradas.com


Ficha de la obra:


Dirección: José Carlos Plaza.


Texto: Vicente Molina Foix.


Producción: Pentación Espectáculos, Festival de Teatro Clásico de Mérida.


Año: 2012.


Personaje: Orestes.


Intérpretes: Ana Belén, Fran Perea, Julieta Serrano, Carlos Álvarez Novoa, Juan Fernández, Alberto Berzal y José Antonio Lucia.














Sinópsis: versión del mito de Electra adaptado por Vicente Molina Foix. La sangre llama a la sangre... La violencia engendra violencia: El rey Agamenón mata a su hija Ifigenia como ofrenda a los dioses de la Guerra, y a su vez muere a manos de Clitemnestra y su amante Egisto, que usurpan el poder.














Electra, hija de Agamenón y Clitemnestra, mantiene, a costa de su vida personal, la llama del rencor, de la justicia y la venganza...














Espera, casada a la fuerza con un aldeano, la vuelta de su hermano Orestes. Éste llega al fin... Un joven educado fuera de estas tierras abrasadas es envuelto por las historias del pasado -encarnadas en su hermana Electra- que le arrastran a cometer más crímenes: el de Egisto y el de su propia madre. ¿Esa cadena de sangre acabará alguna vez?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .