Dos días antes de ir al museo, vino al colegio la guía que iba ha acompañarnos durante la visita.
La guía venia a contarnos lo que íbamos a ver, que en este caso eran los cuadros de Velazquez tamben nos dijo que en lo que mas quería que nos fijáramos, era en la postura en la que estaban pintados los personajes en los cuadros, y también nos contó algunas curiosidades del museo y de sus cuadros, como por ejemplo: que Velazquez para probar otras técnicas de pintura, dibujaba bufones y que estos cuadros se ponían en zonas del castillo donde hubiese poco transito. Muchas de las historias la guía las dejo con un poco de suspense ya que nos las terminaría de contar en el museo.
El jueves cuando llegamos al museo, repasamos todo lo que nos había contado la guía en la charla sobre la historia del museo, como por ejemplo: Que el edificio fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva o que fue construido por orden del rey Carlos III para ser un Gabinete de Ciencias Naturales. También repasamos las historias de los cuadros que habíamos visto en la charla, mientras los veíamos allí en vivo.
Vimos el cuadro de “Las meninas”, “La fragua de Vulcano” “Los borrachos” y muchos mas e incluso algún cuadro que no se nombro en la charla como el de “El príncipe Carlos montando a caballo” que estaba pintado para ponerlo encima de una puerta etc.
En fin me lo pase muy bien en las dos casas en la charla y en la excursión. Fueron muy interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Anímate ha comentar prometo contestarte .