lunes, 16 de junio de 2014

El parque natural de la Cañada Real

Hola, voy a contaros que el viernes 13, fuimos la clase de Clara y Nani de excursión al “Parque natural de la cañada real”

Cuando llegamos, Paco el monitor que nos fue acompañando durante la visita, nos contó que en el parque tenían muchos animales salvajes y domésticos, pora que aprendiéramos de donde vienen algunos animales domésticos, como el perro que es descendiente del lobo también, nos contaron que muchos de los animales salvajes que hay allí se han roto alguna parte de su cuerpo o han nacido allí y no saben o no pueden  defenderse en la naturaleza.

Durante el recorrido vimos muchos animales, y Paco nos contó algunas curiosidades como por ejemplo: 
El gato Montes es el antepasado de los gatos domésticos, también nos dijo, que los gatos domésticos pueden tener diferentes colores, pero a veces coinciden y solo se les distinguen porque los Monteses tienen la cola más gorda. Otro de los animales que me sorprendieron fue el muflon que es el  antepasado de la ovejas, y lo que les diferencia a uno del otro, es  que el muflon pierde el pelo por si solo y tiene cuernos y la oveja no.

Además de estos animales que os he contado, vimos muchos más como el jabalí, que es antepasado del cerdo. También vimos aves rapaces o carroñeras como los buitres que es un ave carroñera, y se come la carne de otros animales que ya están muertos.

También, aprendimos muchas cosas sobre las abejas, como que viven todas juntas en una colmena o que a  veces cuando las abejas hacen la colmena cerca  de nosotros, tenemos que llamar  a un apicultor para que las guíe a un lugar más seguro.

Por ultimo, hicimos una vela con la cera, que producen las abejas, para ello cogimos una plancha de cera y una mecha, pusimos la mecha casi en el borde la apretamos con los dedos para se quedara pegada y la fuimos enrollando sin dejar de apretar para que quedara bien  enrollada. A continuación, cogimos un trozo de arcilla e hicimos una bola la tiramos a la mesa para que se quedara plana, con la tapa de un rotulador hicimos un agujero pusimos la vela encima y así conseguimos que la  vela tuviese una base donde apoyarse, y la decoramos con la tapas de los rotuladores.

Nos lo pasamos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .