martes, 15 de octubre de 2019

Los fantasmas que se esconden en la ciudad de Madrid

Pincha el vídeo para escuchar el texto


¡Hey, hola a todos!, ya estoy aquí de nuevo con un artículo👩‍💻. Pero antes de empezar, os tengo que hacer unas preguntas: 
¿Os gusta hacer turismo y las historias de miedo 😱? a nosotros sí, por eso, los Avinteños hemos ido a conocer algunas de las leyendas de fantasmas 👻que hay en la ciudad de Madrid. Sí, sí, has leído bien, leyendas de fantasmas 👻que hay en la ciudad de Madrid.
Cuenta la leyenda que un chico estaba rezando en la capilla de la parroquia de San Ginés. Mientras rezaba se le apareció un demonio y le cortó la cabeza llenando toda la parroquia de sangre. Dicen que su fantasma todavía sigue allí. 
Un comerciante les regaló a los reyes católicos 🤴👸un lagarto 🦎 y al día siguiente, se lo encontraron con la cabeza cortada por un demonio, y está guardada en la Parroquia de San Ginés.
Otra de las leyendas, se encuentra en el Real Oratorio del Caballero de Gracia, una antigua embajada en la que había un embajador que era un don Juan, pero no como el de Tirso de Molina ya que éste usaba a una doncella como celestina.
Ahora nos vamos a por dos historias de amor💕, una me recuerda a la historia de Marcos y Eva en Los Serrano y la otra es bastante triste😭.
Voy a empezar por la triste para terminar este tour de leyendas con un buen sabor de boca.
La leyenda ocurre en la Casa de las Siete Chimeneas situada en la plaza del Rey. Narra la historia de un matrimonio que vivía allí y estaban muy enamorados. Un día, el marido se puso enfermo y murió. La mujer se puso tan triste que se abandonó y dicen que pasado un tiempo ella también murió. Nunca nadie vio su cadáver y cuenta la leyenda que su fantasma👻 aparece algunas noches🌜 en la chimenea central.
La última leyenda ocurre en el Palacio de Linares. Cuentan que el primer príncipe que allí vivió, se enamoró💕 de la hija de una cigarrera. Cuando su padre el rey 🤴se enteró, mandó al príncipe a estudiar a Londres porque no quería que se vieran, pero ellos siguieron en contacto. Con el tiempo, el príncipe se enteró de que su amada era hija de su padre. A él no le importó, de hecho, cuando el rey murió, ellos fueron a ver al Papa para que les diera un permiso para poder vivir juntos. El Papa se lo concedió pero a cambio de no engendrar hijos. Con el tiempo, los amantes, desobedecieron al Papa y tuvieron una hija a la que emparedaron al poco tiempo de nacer para mantener su  falta en secreto. Dicen que todavía hoy, el fantasma 👻de la princesa se pasea por el palacio gritando ¡No me dejasteis crecer!
Me gustaron mucho las leyendas, me gustaría que repitiéramos este tour.

Al acabar el tour, fuimos al Retiro donde estuvimos comiendo y jugando a adivinar películas con mímica, nos reímos un montón😂.  
Si te ha gustado este artículo deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .