lunes, 18 de marzo de 2013

Un mundo diferente


Querido diario:
Como sabes papa es policía o madero como dice mi hermano Jaime. Hace más o menos unos meses, le dijeron a papa que le iban a cambiar de destino y que en vez trabajar en Madrid, iba a trabajar en una comisaría de Zaragoza.
Como ya te conté en su momento, estaba muy asustada porque como yo ando agarrada a un andador y aquí en Zaragoza, estoy yendo al instituto donde va  mi hermano Jaime, que es un colegio con chicos que no tienen discapacidad.
El 9 de septiembre, cuando Jaime y yo llegamos nuevos al instituto Zaragoza todo el mundo nos miraba, Jaime me decía que miraban porque éramos nuevos. Pero yo se que era porque yo llevaba el andador, porque en cuanto mi hermano me dejo sentada en el pupitre de clase mis compañeros aprovechando que el profesor Manuel no estaba, empezaron a lanzar mi andador contra la pared. Han estado riéndose de mí porque tengo dificultades y haciéndome travesuras hasta ayer, que el profesor al ver que se metían conmigo me pidió que les contara algo sobre mi antiguo colegio y sobre el mundo de la discapacidad.

Les conté que mi  antiguo colegio se llamaba “Los 4 continentes” y es para gente con discapacidad. En ese colegio hay chicos con muchas dificultades, también les conté que la mayoría de los chicos van en silla de ruedas, pero aun así con ayuda de unos ordenadores, adaptaciones y ayuda de los profesionales pueden obtener los conocimientos   necesarios y realizar diferentes actividades. 
Después de contarles como era mi cole, ya lo comprendieron todo y empezaron a tratarme mejor, de echo ahora me ayudan en todo lo que necesito y e hecho mucho amigos. Al final no ha sido tan malo cambiar de colegio, un saludo.

Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .