miércoles, 26 de marzo de 2014

De excursión al museo "Del prado"


Hola, voy a contaros que el viernes 21 de marzo los chicos de la clase de Nani fuimos de excursión al Museo del Prado en una visita guiada.
Cuando llegamos tuvimos que esperar un poco porque llegamos mucho antes de la hora acordada para la visita que era a las doce de medio día. Así que aprovechamos para dar un paseo y ver un montón de cuadros.
Luego, a las doce, volvimos a la entrada por donde habíamos entrado, para reunirnos con la guía que se llamaba Ana. La primera sala donde nos llevó era una sala llenas de estatuas. Ana nos contó que esas estatuas eran de los romanos, y que eran copiadas de los griegos y nos enseñó la estatua de Diadumen, un campeón de los juegos olímpicos. 

Mientras mirábamos la estatua, Ana nos explicó que un señor dijo que las estatuas había que construirlas con la cabeza siendo un séptimo de todo el cuerpo, también nos contó que pasado el tiempo llegó otro señor llamado Vitruvio que dijo que las estatuas tenían que tener la cabeza un octavo de todo el cuerpo.

Luego Ana nos llevó a la sala de las musas, donde nos explicó que las musas eran las diosas de inspiración. 


Después nos llevó a la sala donde estaban los cuadros del rey Frenando VII y de su mujer, Isabel de Braganza, fundares del museo. 

Vimos más cuadros, como el de las tres edades de la vida de Hans Baldung, donde a primera vista parece que hay una persona, pero en realidad hay cuatro.


También vimos las meninas, el cuadro del descenso de la cruz, donde Ana nos dijo que nos fijáramos en las ropas y en los sentimientos de los personajes.



Además vimos la estatua del Emperador Carlos V de la que Ana nos contó algunas curiosidades:
1-              Que el preso que lleva atado con la cadena es realmente su enfado.
2-            Que la parte de la armadura que protege el pecho en la estatua se puede quitar.


En fin, nos lo pasamos muy bien fue una mañana super-interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate ha comentar prometo contestarte .